//
estás leyendo...
Agenda

JUAN BONAL Conferencia y exposición

CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
El próximo 18 de enero a las 19:00 h en el Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio 5-7 de Zaragoza, tendrá lugar la conferencia “Los hijos del Sol” a cargo de Dª. Margarita Sagarra, Subdirectora y D. Luis López, Director de Marketing de Fundación Juan Bonal. A continuación se inaugurará la Exposición Fotográfica sobre la infancia en Bolivia y Perú que permanecerá abierta al público hasta el sábado 5 de febrero.

El sol en Perú y Bolivia es intenso y el cielo tan azul que embelesa. A 2.500 metros de altura o a 4.000, según la zona, parece que se pueden tocar con la mano. No es de extrañar que la leyenda andina considerase a sus habitantes hijos del Sol y que sus tierras escondan grandes riquezas naturales (minas de plata y estaño, bolsas de gas), de biodiversidad y de patrimonio cultural legado por las numerosas culturas prehispánicas –incas, hauri, tiahuanacotas…-.

Y sin embargo, muchos de los niños que viven bajo este sol a diario sobreviven en la pobreza más extrema, que afecta al 70-80 % de la población. De ellos fueron testigos nuestra Subdirectora Dª Margarita y el Director de Marketing, que un año más ha cruzado el charco para conocer la situación de la infancia en países del Sur y la obras de la Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

 
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“ACERCANDONOS Al SUR”

Taller de 4 sesiones sobre la realidad del Sur y la Cooperación al Desarrollo. Organizado por Huauquipura, Vides, Entreculturas, Intered y Acción Solidaria Aragonesa (ASA).

Pon AQUI tu e-mail.

Únete a otros 89 seguidores

Comparte este blog

Facebook Twitter More...