//
estás leyendo...
Agenda

22 MILLONES DE NIÑOS REFUGIADOS NO TIENEN ACCESO A EDUCACIÓN

Voluntariado para 1 ó 2 años en América LatinaCharla explicativa, el próximo lunes 6 de junio, a las 11 horas en el Centro Joaquín Roncal de CAI, para presentar el informe “Educación en tiempo de espera. Un derecho vulnerado para millones de personas refugiadas y desplazadas”. Este informe se publica con motivo del 30 aniversario de la creación del Servicio Jesuita a Refugiados. El estudio pone de manifiesto la vulneración del derecho a la educación de millones de personas refugiadas y desplazadas, a pesar del reconocimiento internacional de este derecho. El informe se centra en los casos de Colombia y Sur Sudán, los dos países con el mayor número de población desplazada del mundo, y además se recogen las cifras de desplazados internos y refugiados en el mundo, así como testimonios directos de esta situación. En la actualidad, en el mundo hay 22 millones de niñas y niños refugiados, la mayoría de ellos no tiene garantizado el acceso a la educación.

Intervendrán: Merlys Mosquera, subdirectora del Servicio Jesuita a Refugiados-Latinoamérica y Caribe (JRS-LAC).· Francisco Mallén, delegado/a de Entreculturas en Aragón.

Acto: Charla de presentación del informe “Educación en tiempo de espera. Un derecho vulnerado para millones de personas refugiadas y desplazadas”

Lugar: Centro Joaquín Roncal. San Braulio 5-7.Zaragoza

Día: 6 de junio de 2011

Hora: 11:00 horas

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“ACERCANDONOS Al SUR”

Taller de 4 sesiones sobre la realidad del Sur y la Cooperación al Desarrollo. Organizado por Huauquipura, Vides, Entreculturas, Intered y Acción Solidaria Aragonesa (ASA).

Pon AQUI tu e-mail.

Únete a otros 89 seguidores

Comparte este blog

Facebook Twitter More...