//
estás leyendo...
Agenda

Bolivia. Niños de la calle

Más de 800 niños viven en las calles de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Y en el conjunto del país esta cifra se duplica. Duermen en las calles, siendo vulnerables a todo tipo de abusos de índole física o sexual. El pegamento o clefa es la droga que la mayoría toma, para poder soportar ese drama. La realidad de la niñez y situación de calle se incrementa en los países en vías de desarrollo, a consecuencia de las migraciones internas, de familias que van a las urbes para escapar de la miseria. Como es el caso de Santa Cruz de la Sierra.

Todos los niños que abandonan su hogar tienen un factor común: proceden de hogares pobres, donde hay violencia ultrafamiliar. El 90% ha sido víctima de maltrato. La mayoría de estos niños comienza su experiencia en la calle, ejerciendo trabajos como limpiabotas para ayudar a la economía familiar, pero deciden vivir en la calle para evitar el maltrato.
La Fundación Plataforma Unidos aglutina a un total de 7 organizaciones que trabajan para cambiar esta realidad en Santa Cruz de la Sierra, siendo parte de los comités nacionales y departamentales para la defensa de los derechos de la infancia en Bolivia.
Ximena Rojas Landivar es la directora de esta Fundación, que ha sabido aglutinar a estas organizaciones, que anteriormente ejercían su actividad de forma autónoma.

Rosa Castro Cavero, periodista aragonesa, autora del libro “Los niños de la Calle en Bolivia” será la encargada de presentar a la conferenciante.

Jueves, 3 de noviembre. 20,00 horas / CENTRO PIGNATELLI Pº Constitución nº6 Zaragoza

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“ACERCANDONOS Al SUR”

Taller de 4 sesiones sobre la realidad del Sur y la Cooperación al Desarrollo. Organizado por Huauquipura, Vides, Entreculturas, Intered y Acción Solidaria Aragonesa (ASA).

Pon AQUI tu e-mail.

Únete a otros 89 seguidores

Comparte este blog

Facebook Twitter More...