//
estás leyendo...
Contenido o enlace

Vacaciones solidarias

Ya han comenzado para muchos las vacaciones de Semana Santa:  unos han elegido quedarse en su lugar de residencia habitual, otros han aprovechado para hacer turismo local, visitar familiares y amigos, o algunos tal vez tengan que estudiar para sus próximos exámenes..Otros habrán contratado un viaje para conocer un pais fuera de nuestras fronteras, tal vez un país europeo, y otros un país lejano y exótico.

Pero existen más opciones…, o la misma, la del viaje pero con CONCIENCIA.

Yo eligo con un criterio de CONSUMO RESPONSABLE: entendido como la elección de productos y servicios no sólo en base a la calidad y precio, sino también por su impacto social y ambiental, y por la conducta de la empresa que los elabora u ofrece.

Además de prestar atención al negocio local, sostenible, responsable con el medio ambiente, respetuoso con los derechos de sus trabajadores, que utilice productos alimenticios del entorno, etc, existen otro tipo de vacaciones que te presentamos: LOS VIAJES SOLIDARIOS que promueven la cooperación al desarrollo de las comunidades de destino.

A modo de ejemplo, existe la asociacion AIPC-PANDORA:

http://www.aipc-pandora.org/detalles-programa/Viajes%20Solidarios

Así que la próxima vez que decidas realizar un viaje, te proponemos que te hagas algunas preguntas y reflexiones sobre ellas:

– ¿ Qué medio de transporte eligo?, ¿Uno colectivo que supone un ahorro de energía?.¿ El autobús mejor que el avión?

– ¿Me alojo en grandes cadenas hoteleras internacionales, o prefiero el negocio local que promueve el desarrollo de la comunidad ?.

– Y en la alimentación, ¿ Eligo de nuevo los restaturantes de comida rápida de facturación internacional, o me decanto por el negocio local que elaboran sus platos con productos de agricultores y panaderos de la zona, por ejemplo.

Te deseamos unas estupendas vacaciones!. Hasta pronto!

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Novedades Taller Sur Abril 2012 | Taller Sur Zaragoza - 29 abril 2012

“ACERCANDONOS Al SUR”

Taller de 4 sesiones sobre la realidad del Sur y la Cooperación al Desarrollo. Organizado por Huauquipura, Vides, Entreculturas, Intered y Acción Solidaria Aragonesa (ASA).

Pon AQUI tu e-mail.

Únete a otros 89 seguidores

Comparte este blog

Facebook Twitter More...