//
estás leyendo...
Agenda

Educación para todo el mundo.

En ZARAGOZA se celebra el próximo sábado 28 de abril en la plaza del Pilar a partir de las 11 de la mañana el acto central de la campaña mundial por la educación.

En Aragón y en toda España hay una gran preocupación por el futuro de la educación en un contexto de fuerte crisis económica y afortunadamente el conjunto de la sociedad estamos defendiendo una educación de calidad. Creo que esta preocupación por la educación debe extenderse más allá de nuestras fronteras porque en todo el mundo hay 67 millones de niños que no van a la escuela y 760 millones de personas adultas que no pueden leer ni escribir su nombre.

Sin educación universal es imposible la justicia global ni el desarrollo equilibrado de los pueblos. Es necesaria una educación de calidad en todo el mundo, que vaya más allá de la simple instrucción y haga crecer nuevas generaciones con espíritu crítico capaces de transformar la realidad.

En ZARAGOZA se celebra el próximo sábado 28 de abril en la plaza del Pilar a partir de las 11 de la mañana el acto central de la campaña mundial por la educación. Faltan sólo tres años para 2015, fecha fijada para lograr la Educación universal, y los dos últimos años, debido a la crisis económica, la situación ha empeorado. Este año la campaña se centra este año en el derecho a la educación temprana, de los 0 a los 6 años de edad. Creo que es justo apoyar este objetivo y por eso acudiré el próximo sábado a la plaza del Pilar.

Gerardo Molpeceres / Red de voluntariado VOLPA

Presentacion_SAME_2012_aragon

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Novedades Taller Sur Abril 2012 | Taller Sur Zaragoza - 29 abril 2012

“ACERCANDONOS Al SUR”

Taller de 4 sesiones sobre la realidad del Sur y la Cooperación al Desarrollo. Organizado por Huauquipura, Vides, Entreculturas, Intered y Acción Solidaria Aragonesa (ASA).

Pon AQUI tu e-mail.

Únete a otros 89 seguidores

Comparte este blog

Facebook Twitter More...