//
estás leyendo...
Contenido o enlace

NO TENER LUGAR: ser refugiado

Ser refugiado es no ser de ningún lugar. Es no ser. 44 millones de personas en el mundo no tienen su lugar. Salieron con lo puesto y llevan años, a veces décadas, en campamentos, fuera de su tierra, casi siempre olvidados por las potencias mundiales, como un subproducto, un efecto no deseado de la geo-política.  Cada vez más los refugiados son desplazados urbanos invisibles en medio de la gran ciudad, y progresivamente va desarrollandose la politica del ACNUR sobre proteccion de refugiados en zonas urbanas   El servicio jesuita de los refugiados trabaja con ellos desde hace 32 años. Hoy entreculturas nos invita a conocerlos más de cerca:

Convencion sobre el estatuto de los refugiados de 1951  /  Revista migraciones forzadas 34 Desplazamientos urbanosEl Sahara, un conflicto enquistado  /   Sahara occidental, la venda en los ojos

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

“ACERCANDONOS Al SUR”

Taller de 4 sesiones sobre la realidad del Sur y la Cooperación al Desarrollo. Organizado por Huauquipura, Vides, Entreculturas, Intered y Acción Solidaria Aragonesa (ASA).

Pon AQUI tu e-mail.

Únete a otros 89 seguidores

Comparte este blog

Facebook Twitter More...