//
estás leyendo...
Sin clasificar

Cooperación internacional para luchar contra la crisis.

Los presupuestos generales del estado del próximo año suponen en la práctica la desaparición de la cooperación española y la ayuda al desarrollo.  El día 19 a las 7 de la tarde, en el Centro Pignatelli (Pº Constitución nº6), la mayoría de las ONG’s de Aragón nos vamos a reunir en un “diálogo redondo” al que todas las personas están invitadas para abordar la pregunta, ¿por qué es neceraria la cooperación internacional para luchar contra la crisis?

– Porque los problemas globales requieren soluciones globales y sin justicia para todos no se puede atacar la causa primera de la crisis, que es la injusticia.

– Porque el mundo es único, y no se puede diferenciar entre los “pobres del aquí” y los “pobres de allí”. No es verdad que tengamos que elegir entre “nosotros” y “ellos”, en un mundo global e interdependiente, o nos salvamos juntos o nos hundimos todos.

– Porque la cooperación española es útil y salva vidas todos los días.

– Porque la cooperación al desarrollo nos devuelve lecciones de solidaridad, de modelos alternativos de construcción social, de maneras diferentes de afrontar los problemas y mejorar la sociedad.

Compartimos un artículo de Luis Arancibia sobre la necesidad de cooperación internacional en tiempos de crisis.   SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN TIEMPOS DIFICILES

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

“ACERCANDONOS Al SUR”

Taller de 4 sesiones sobre la realidad del Sur y la Cooperación al Desarrollo. Organizado por Huauquipura, Vides, Entreculturas, Intered y Acción Solidaria Aragonesa (ASA).

Pon AQUI tu e-mail.

Únete a otros 88 seguidores

Comparte este blog

Facebook Twitter More...