//
estás leyendo...
Cine solidario, Contenido o enlace, TallerSur-contenidos

Película ADIOS PADRESITOS

foto para mailsPelícula de Javier MACIPE /  Promovida: HUAUQUIPURA

Se trata de un cortometraje rodado en la selva amazónica ecuatoriana, que aborda un conflicto de gran alcance internacional ocurrido en el seno de la iglesia católica: un grupo de sacerdotes reciben una misteriosa carta del Vaticano en la que se les invita a abandonar cuanto antes Sucumbíos, una provincia ecuatoriana poseedora de una inmensa riqueza petrolera; en su lugar, el Papa destina a la orden de los Heraldos del Evangelio, herederos del movimiento Tradición, Familia y Propiedad. Ante estos hechos el Obispo Gonzalo López Marañón decide iniciar una huelga de hambre indefinida, montando un campamento, en un parque de Quito.
Javier Macipe es autor de algunos de los trabajos más destacados que ha dado Aragón en los últimos años. Destaca su cortometraje “¿Hablamos?” que fue exhibido el año pasado en el festival internacional DOCUDAYS de KIEV, su cortometraje “Efímera” protagonizado por la ganadora de un Goya por “Solas” Ana Fernandez, y su largometraje documental “Vivir sin agua”, que realizó por encargo de Cáritas para la EXPO 2008. Macipe apareció en escena a los 18 años, con el cortometraje “Cuídala bien” que obtuvo los premios de mejor cortometraje y mejor director entre otros en la SCIFE 2007.
Este documental cuenta con los testimonios de los principales implicados en el conflicto, así como de algunos de los máximos representantes políticos y religiosos de Ecuador entre los que destaca el propio obispo Gonzalo López, el Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana o el Secretario de Estado encargado de las relaciones de Ecuador con el Vaticano.
Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

“ACERCANDONOS Al SUR”

Taller de 4 sesiones sobre la realidad del Sur y la Cooperación al Desarrollo. Organizado por Huauquipura, Vides, Entreculturas, Intered y Acción Solidaria Aragonesa (ASA).

Pon AQUI tu e-mail.

Únete a otros 89 seguidores

Comparte este blog

Facebook Twitter More...